domingo, 23 de octubre de 2011

Benicarló, el meu poble!!

El 19 de marzo, día de San José, es el día en que los monumentos de cartón y madera, las Fallas, se queman.El domingo anterior a esto es cuando salen las falleras a la calle y le hacen su ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados. Durante la semana que duran las fallas, la fiesta no para, ni de día ni de noche. Si no las has visto nunca, desde aquí te animo a que vengas y las disfrutes, son muy recomendables. El olor a pólvora es algo muy característico de la ciudad en estos días.
Pequeña reunión de cancanes
Chiquitina pero Fallera

















A mediados del mes de Agosto, Benicarló celebra sus fiestas patronales. Els "Bous a la Mar" son una de las actividades más populares, aunque no todo el mundo disfruta y comparte esta pasión, entre las cuales yo me incluyo.Estaría más deacuerdo si supiera que el toro no sufre en ningún momento, pero se que no es así. 

Sacando al toro del agua
Era verano y tenía calor























Últimamente me estoy fijando en algo de mi pueblo que ha estado ahí siempre, y no entiendo por qué me ha pasado tan desapercibido. Su agricultura. Cada mañana me dirijo a mi taller, y por el camino me topo con unos cuantos campos cultivados que, dependiendo de la época del año, estan teñidos de un color u otro. Este otoño son las coles, o por lo menos eso es lo que me han dicho que son, porque yo pensé que eran acelgas. Aunque lo que es denominación de origen de aquí es la alcachofa que tiene su fiesta a mediados de Enero.

Esta tierra es muy fertil
Lo que ves al fondo es el mar, por donde sale el sol
Alcachofa, de cerámica,eh
La planta de la alcachofa

 Otra de las cosas que hacen de Benicarló un sitio tan apasionante es que tenemos mar, playas y puerto. Gracias a esto tenemos un clima templado y muy soleado. Ni que decir tiene que también tenemos turismo.





Playa de la caracola (arena fina)
Playa de la Mar Chica (guijarros mediano-pequeños)

La verdad es que me dejo muchas cosas en el tintero, Benicarló tiene muchas cosas especiales, las dejaré para otra entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario