jueves, 18 de agosto de 2011

¡¡Mira, mira!!


Ya tenía ganas de poder enseñaros algo de lo que estoy haciendo. He estado jugando un poco en mi taller, este verano me lo he pasado chupi haciendo y deshaciendo, modelando, coloreando y dando retoques a unas piezas muy especiales.
He estado trabajando en porcelana, ya la tenía, compré un saco hace como unos 8 o 9 años, (sí, no me he equivocado). Mira por donde ha aguantado perfectamente el paso del tiempo, las mareas de niños que llegaron a pasar por el taller en aquellos años y los traslados accidentados de un taller a otro, en el que se perdieron muchas cosas, como libros que se quedaron por descuido a la intemperie, materiales de manualidades, e incluso algún que otro robo misterioso.
El saco de porcelana milagrosamente se encontraba algo deteriorado por fuera, pero casi intacto por dentro. No tenía ni idea que la porcelana fuese un material tan noble, lo bién que se conserva y los buenos resultados que da. 
Mirar el proceso creativo porque creo que es interesante. Hay un antes de cocer y un después, y además un resultado final de todo el trabajo.




 Y finalmente una mano de obra voluntaria (la meua germaneta Mimita, más una pequeña intervención de mi prima Alba) mano a mano conmigo hemos tuneado la porcelana para convertirla en estos pendientes y broches tan cuquis.







Hay muchos más, pero ya os los iré enseñando. Besos y abrazos (ya sabes... esos maravillosos placeres al alcance de nuestras manos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario